jueves, 23 de enero de 2014

Mariela Laudecina




Mariela Laudecina (Mendoza/Córdoba), Perfume de jarilla, Llantodemudo, 2013.















[Al fondo del patio...]

Al fondo del patio

mi abuela mataba una gallina
Ya la había visto algunas veces
Aunque nunca quiso que estuviera presente
yo la espiaba detrás de los rosales
Fuerte y serena como una guerrera
precisa en cada movimiento
le retorcía el cuello hasta dejarla sin aire
y con un palo de escoba
le ajustaba el pescuezo en el suelo
La cargaba al hombro de las patas
y la desplumaba en agua hirviendo
Nunca sentí pena
ni nada
La saboreábamos al escabeche
y con mis primos
nos disputábamos la cabeza.



 



[Mi abuela estira el mantel de hule...]

Mi abuela estira el mantel de hule

con flores y pájaros
tomo yerbeado con pan y manteca
Guardo migas para el colibrí
atrapado debajo de la taza.








No hay comentarios:

Publicar un comentario