martes, 21 de enero de 2014

Selva Casal




Selva Casal (Montevideo), Días sobre la tierra, Melón, 2013.














III 

Estos fueron los días sobre la tierra.
Nuestros días.
Cuando éramos tan pequeños como sombras
      de sueños.
¿Es cierto que vivíamos al borde de las cosas
sin jamás descubrirlas
y que las tardes se arracimaban dulces
en el umbral de la casa?
Y que había fechas para sonreír, para llorar.
Y yo no estaba nunca
porque siempre era tarde, porque siempre era ayer.


 

XIII

 

Acaso
comenzara por decirte
que me transito como una ciudad extraña
y golpeo las puertas que me cercan
como un muerto en su sombra
o un pájaro vacío.
Yo no sabía morir así.
Donde tus manos pusieran la tierra
allí estaré.
Entrégame a las cosas
porque una espera de luces y de muertes
me desata.












No hay comentarios:

Publicar un comentario