lunes, 27 de enero de 2014

Sandra Escobar Ginés




Sandra Escobar Ginés (Paso del Rey/Buenos Aires), mimamánomemimamás, 2013. 
















Edades imperfectas


Ella no quería el mantel de hule
que se deslizaba y le dejaba ver la fórmica
Entonces su mamá le servía el arroz con manteca y huevo
y la dejaba ver el Zorro hasta que su papá regresara
Nadie llama a la puerta de la casa de los sueños
Y nadie responde por las ilusiones de vinilo
ni por los ruleros de toca
Pero el olor a jazmines
y a rosas del patio de Paso del Rey y los tilos de la calle
y ese novio que no era
Y el río y la bicicleta roja
Y el portón de hierro
Y Facundo que corría por el pasto bajo el pino
Y los asados abajo del aromo que había plantado el abuelo Héctor

                 Las edades de la ilusión sólo agregan más estrellas en el alma







Prehistoria


Se me durmió el sol
Mamá
Y ya no pude ir a verte
Allí recostada en tu paraíso de plástico
Y benzodiace
Se me durmió la voz
Mamá
Y ya no me leés los cuentos orientales
Y yo que ya no puedo verte sollozar
Porque Evita acaba de morir
Se me cayó el dolor
Mamá
Lo encontré mientras guardaba la muñeca
italiana que el tío Antonio me había traído de uno de sus viajes
La misma con la que no se podía jugar porque se ensuciaba
Y la guardabas como a todos mis juguetes
En impolutas bolsitas polietilénicas
¿Te acordás mamá
Que me enseñabas a leer en la cocina
Mientras vos planchabas
Y yo, sentada en el piso, juntaba las letras de molde
De mi alfabeto gigante?

m-a-m-a
se me perdieron todas las letras en tu nombre









No hay comentarios:

Publicar un comentario