Gabriela Milone (San Luis/Córdoba), Escribir no importa, Hemisferio Derecho, Bahía Blanca, 2016.
venir / a vencer el cuerpo / sin más / escribir no importa / en el desconcierto de la lengua / que acaso / sólo sepa / de algún sabor que gusta / o no / escribir no importa / el deseo incalmable / llama / desde la gracia / de su nombre / y no traza / más que la inesperada / o la pequeña / catástrofe / del cuerpo en desamor
mis labios sobre tu mano / no mi lengua sobre tu piel / fragmento del arte del deseo / boca perdida / en la súplica por su quién / por su dónde pongo lo incesante / cuando no hay quién / ni súplica
solo para mí florezco yo, desierta / solo desierta florezco para nadie / el juego dolido de ser otro / la risa cambiada / la mirada vacía / el cuerpo muerto / que nadie despertaría / así / surge / la desnudez / en un temblor / blanco
retirar el lenguaje / de su curso / insistir / en la carne de la fruta / turbación de la lengua muda / aturdida en la miel y el acre / insistir / algo cae / algo más / acaso una certeza / o una gota / gotean los ojos / en la gracia / que invita a las cosas / tersura de lo ausente / sólo / ciertas veces / restaura el matiz / y acontece una sonrisa / hacia lo inesperado / silencio / o filo / de una voz / apenas
¿ es eso el miedo? / ¿eso que nada busca? / ese no querer mirar la pérdida que los otros le traen / ¿es esto el miedo? / este algo tenido en la boca? / escribir no importa / cuando el miedo es la pregunta
habría que escribir / inciertamente / la intrazable / señal del abandono sólo eso / nada / que pueda ser escrito / más que en el inscribir / importándose en la lengua / exportándose al dolor / escribir no importa / sólo el derrumbe del cuerpo / puede decirlo